';
side-area-logo

LA IMPORTANCIA DE TENER UNA IMPLEMENTACIÓN DE MARCA EFECTIVA

LA IMPORTANCIA DE TENER UNA IMPLEMENTACIÓN DE MARCA EFECTIVA

Imagina que eres un pequeño empresario que quiere abrir un nuevo negocio, por ejemplo, una cafetería. Contactas con una agencia de publicidad y marketing, como Grupo Interés, para crear toda la identidad de marca; el nombre, el logotipo, los colores, etc. Lo más normal, en estos casos, es que la agencia cree un documento llamado manual de identidad corporativa. En este documento, se recopila toda la información para mantener la coherencia entre los diferentes aspectos gráficos. Ahora, que ya tienes tu marca creada con todos sus elementos, es el momento de realizar una implementación de marca, pero… ¿Cómo lo hago?

La aplicación o implementación de una marca se refiere a la representación física y aplicación coherente de la identidad de una marca a través de los medios de comunicación visual y verbal.

Wikipedia

Al igual que se ha realizado el manual de identidad corporativa, ahora es el momento de crear una estrategia de implementación de marca para saber el qué, el cuándo, el dónde y el cómo implementar la marca. Cuando has invertido en una marca, es crucial que todos los estímulos hacia tu público objetivo hablen el mismo idioma.

Siguiendo el ejemplo de la cafetería, se ha concretado la estrategia de implementación de marca y por lo tanto qué implementaciones se van a realizar; el rótulo de la entrada, unos vinilos para las cristaleras, unos delantales, unas tazas de café, etc. En ese momento, es cuando entra una empresa de producción gráfica como Container Visual, para realizar la producción e instalación de las implementaciones.

Es muy común que al principio, el costo de implementar la marca sea elevado, debido a la cantidad de aplicaciones que son necesarias. Una opción para solucionar la elevada carga de trabajo es repartir las actuaciones a lo largo del tiempo, gracias a un “fee”, cuota en inglés. En nuestro caso, ofrecemos un fee de marketing y digital junto a Grupo Interés, que incluye todo el  proceso, desde el branding hasta la producción.

El branding es la gestión inteligente, estratégica y creativa de todos aquellos elementos diferenciadores de la identidad de una marca (tangibles o intangibles). Que contribuyen a la construcción de una promesa y de una experiencia de marca distintiva, relevante, completa y sostenible en el tiempo”

Asociación Española de Empresas de Branding (AEBRAND)

La implementación de marca no solo son elementos físicos, como los comentados anteriormente, sino que también son elementos digitales. En el caso de la cafetería, también puede necesitar perfiles en varias redes sociales, donde ponerse en contacto con su público con el fin de comunicar ofertas o productos nuevos. En este caso una página web no es del todo necesaria, pero, en otro caso, como una pequeña tienda, una página web a modo de tienda online donde vender sus productos a domicilio, es una opción digna de estudio.

La importancia de tener una imagen cuidada de cara al público es una prioridad para cualquier empresa. Muchas veces los clientes toman la decisión de compra en función de una primera impresión. Una cuidada implementación de marca logra conseguir esa buena primera impresión, pero más importante aún es mantener esa buena imagen durante todo el proceso de compra. A continuación, se muestra el antes y el después de realizar una nueva o una renovada implementación de marca. ¿Sientes que ahora transmiten ser empresas más profesionales, más cuidadosas con los detalles y de mayor confianza?

Container Visual

Leave a reply