';
side-area-logo

LETRAS CORPÓREAS GIGANTES, ESCULTURAS, SEÑALÉTICA EXTERIOR

LETRAS CORPÓREAS GIGANTES, ESCULTURAS, SEÑALÉTICA EXTERIOR

OBRAS SINGULARES

Letras Turísticas Gigantes

En 1923 Hollywood consiguió instalar el letrero en su colina y convirtió un símbolo en un elemento visual reconocido internacionalmente. Ha pasado mucho tiempo de ese hito y ahora las letras turísticas se están convirtiendo en un imprescindible en nuestra sociedad.

Las redes sociales, la nueva interacción social por medio de fotografías y selfies, los nuevos dispositivos móviles con sus nuevas funcionalidades…han convencido a muchos países, provincias, ciudades y pueblos que unas letras con el nombre del lugar, pueden producir una serie de impactos positivos hacia la ciudad que son incuantificables.

Ahora bien, su enclave, el material con el que se llevan a cabo, el diseño, la confección y la puesta en escena no conviene dejarlo en manos inexpertas, ya que son muchos los factores que pueden influir en el éxito o fracaso de las mismas.

Emplazamiento, diseño y fabricación

Analizar el emplazamiento es fundamental para conseguir que un proyecto de éstas características se convierta en un éxito o en un fracaso. El lugar, la orientación, la seguridad son algunos de los aspectos a tener en cuenta.

Un diseño y una gama cromática que se enmarquen bien en la fotografía, que destaquen con sutileza…el reconocimiento del terreno y sus posibilidades de instalación…la iluminación del monumento, la instalación final insitu…son factores que conviene tener muy en cuenta y que requieren de un equipo multidisciplinar especializado en obras de este estilo.

Grupo Interés, Container y el Estudio de Arquitectura Jose Angel Cicero, ofrecen la posibilidad de realizar un proyecto completo y llave en mano con el que el éxito estará garantizado.

Grupo Interés y Container estudia las necesidades de cualquier entorno ofreciendo soluciones de señaletica exterior como letras corporeas.

Esculturas y obras

Son obras de grandes dimensiones y que crean, en sí mismas, un poder de atracción de visitantes. Embellecen las calles con su majestuosidad y convierten zonas sin atractivo, en lugares de peregrinación. Son motores e imanes para los  visitantes.

Las esculturas para plazas, viales, rotondas…poseen un gran valor artístico, arqueológico, histórico o similar, por lo que es vital su correcta definición y su ejecución.

Como en el caso de las letras gigantes, conviene dedicar un capítulo especial a su producción, su sistema de instalación y su futura conservación. Para ello Grupo Interés y Container cuenta con la colaboración del Estudio de Arquitectura Jose Angel Cicero que posee, entre otras, una dilatada experiencia en este tipo de intervenciones artísticas.

Grupo Interés y Container estudia las necesidades de cualquier entorno ofreciendo soluciones de señaletica exterior como letras corporeas.

Señalética exterior

En parques, playas, zonas de esparcimiento, etc. nos podemos encontrar con una gran variedad de soportes que informan, interpretan, protegen, etc. Existe señalización en metales inoxidables, maderas, combinación de ambos… que, normalmente, tienen como objetivo fundamental comunicar.

El lugar donde se colocará, así como el impacto que sufrirá el material a utilizar. La longevidad, el contacto directo con el sol, altos niveles de tráfico o una gran concentración de otros displays, son factores que deben tenerse en cuenta a la hora de confeccionar este tipo de soportes.

En Container utilizamos vinilo de alta calidad con potente adherencia, al que aplicamos laminados anti-grafiti que también protegen de los rayos ultravioletas.

En Grupo Interés y Container estudiamos las necesidades de señalética de cualquier edificio, recinto o evento, produciendo los elementos sobre cualquier tipo de soporte.

Grupo Interés será el encargado de diseñar la mejor estrategia para su señalización: plazas, edificios singulares, sendas y caminos, caminos de Santiago…

Grupo Interés y Container estudia las necesidades de cualquier entorno ofreciendo soluciones de señaletica exterior como letras corporeas.

ContainerVisual